jueves, 2 de agosto de 2012


Comisión Permanente de Contraloría de la AN determina responsabilidad en el caso del Ateneo de San Francisco a la esposa del diputado Julio Montoya


Comisión Permanente de Contraloría de la AN determina responsabilidad en el caso del Ateneo de San Francisco a la esposa del diputado Julio MontoyaEn la tarde de este miércoles, la Comisión Permanente de Contraloría de la Asamblea Nacional (AN) levantó un informe donde se acusa a Ilze Perozo de Montoya y Cesar Montoya, esposa y hermano del diputado por Un Nuevo Tiempo (UNT) Julio Montoya, respectivamente, por sus implicaciones en el caso de estafa al Ateneo de San Francisco.

Al respecto, Johnny Bracho, integrante de la Comisión Permanente de Contraloría de la AN explicó que el diputado del Consejo Legislativo del Estado Zulia (CLEZ), José Luis Acosta, así como los concejales Dirwing Arrieta y Rafael Hernández introdujeron en el año 2011 una denuncia ante la Comisión de Contraloría en contra de Ilze Perozo, representante de la empresa Consperca, en la cual se abre el expediente 1463 por presuntas irregularidades administrativas cometida por la empresa mencionada por la no cancelación, no culminación y ejecución de las obras en construcción del Ateneo de San Francisco.

Asimismo, explicó que tras la elaboración de 3 contratos no se construyó nada, a pesar de que hubo un periodo de 5 años para la ejecución de la obra.

Por otra parte, refirió que el diputado por UNT, Julio Montoya, aparece como asesor permanente de la empresa, así como su hermano Cesar Montoya.

Aunado a esto, expresó que se trata de la participación de una "ingeniería societaria familiar" que violenta una serie de artículos referidos en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Julio Montoya abusó de su cargo como funcionario junto a Manuel Rosales para otorgar los contratos a la empresa estafadora, Consperca.

Ante lo expuesto, Bracho detalló que Perozo de Montoya tiene dos imputaciones tras falsificar la firma del ingeniero residente de dicha obra, Raúl Boscan.

Explicó además que la obra fue culminada por el alcalde Omar Prieto luego que el Poder Popular solicitara la intervención del Gobierno Nacional para entregar la obra a manos de la Alcaldía de San Francisco.

Finalmente, exhortó a la Fiscal General de la República a tomar las medidas necesarias ante los responsables del caso.

"Vamos a darle el imprimase y el ejecútese, el cual será revisado el próximo miércoles en una plenaria".


Somos La Noticia

No hay comentarios:

Publicar un comentario