lunes, 27 de agosto de 2012

APAGAN FUEGO DEL TANQUE 200

Logran apagar las llamas del tanque 200 en refinería de Amuay

VGN/VA - Globovisión
27/08/2012 8:15:02 p.m.


Se logró extinguir el fuego en el tanque 200 de la refinería de Amuay, mientras que las labores para apagar las llamas en el tanque 203 avanzan en 75%. Los equipos bomberiles se concentrarán en el tanque 204, que empezó a arder durante la tarde de este lunes.

La información la ofreció el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, a través de su cuenta de Twitter.
Confirman que apagaron las llamas de tanque 200... por Globovision

Por su parte, el ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, señaló "no hay condiciones para que se extienda el fuego, ni para una nueva explosión", y que si hubiese sospechas de un nuevo "evento catastrófico" se ordenaría un desalojo.

Expresó que se encuentran más de 200 hombres trabajando, y felicitó a los bomberos por haber logrado apagar el primer tanque. "Vamos a seguir aquí hasta que esté completamente extinguido", dijo.

"El tercer tanque se incendia porque desde esta mañana (lunes) estuvimos atacando unos focos en el techo. Nuestros bomberos estuvieron vertiendo espuma, pero el techo no aguantó, se vino abajo, va al fondo del tanque y se incendia la superficie", explicó.

Incendio del tercer tanque

Ramírez, también Presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) confirmó en horas de la tarde que un tercer tanque empezó a incendiarse en la refinería de Amuay: "Un tercer tanque, el tanque 204, ha estado permanentemente con focos de fuego en el techo. Perdimos el techo a las 2:15 pm y el tanque también está incendiándose en este momento".

El titular de la cartera señaló que no hay incendio fuera del área de los tanques y allí se van a extinguir. "Los tanques están confinados a unos diques, hay enfriamiento, estamos colocando espuma sobre los tanques y tenemos bomberos concentrados. Vamos a seguir con la misma estrategia. Hay equipos de expertos evaluando la situación y los bomberos están en el sitio", explicó.

Ramírez indicó que las esferas están aisladas a una distancia importante y que estiman que los tanques 202 y 203 se extingan este martes. "Este nuevo tanque nos obliga a seguir concentrando esfuerzos para extinguir", dijo.



Suministro de combustible
El ministro señaló que la productividad no se verá afectada con esta situación porque el incendio está confinado a los diques de contención, creados para hechos como este. "Está confinado el incendio a los tanques y diques de distensión para que si no se pueden extinguir, se consuma", señaló

Reiteró que hay un inventario de diez días de combustible. "Este complejo tiene 608 tanques de almacenamiento y están afectados nueve de ellos", agregó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario