lunes, 20 de agosto de 2012


CNE garantiza efectividad de tinta indeleble para elecciones del 7-O

tint CNE garantiza efectividad de tinta indeleble para elecciones del 7 O
Foto: Globovisión
Este lunes el Consejo Nacional Electoral (CNE) concluyó la auditoría de la tinta indeleble que se utilizará en las elecciones presidenciales del 7 de octubre.
La encargada de producción tinta indeleble de la escuela de Química de la Universidad Central de Venezuela, Eglee Pietri, informó que los lotes producidos para la elección presidencial dueron elaborados en julio de 2012 y tienen fecha de vencimiento de julio de 2014. Se produjeron cuatro lotes de tinta, como lo solicitó el Poder Electoral. En total, 116.500 frascos de desengrasante y tinta, respectivamente. Cada envase alcanza para 150 votantes aproximadamente. En esta oportunidad, se incluyó un nuevo protocolo de seguridad.
La escuela de Química de la UCV garantiza la efectividad de la tinta, si se siguen los pasos correctos en su uso. Hicieron un manual que irá con cada frasco, en el que se incluyen recomendaciones como no ligar la tinta con otros productos o evitar que le caiga desengrasante.
Luis Emilio Rondón, Director Nacional de la oficina de Partidos Políticos CNE, aseguró que se agrearon nuevas características al producto, “por sugerencia de las organizaciones políticas en auditorías anteriores”.
Vicente Bello, representante del Comando Venezuela ante el CNE, aseguró que la organización política está “satisfecha” con la auditoría. “Hicimos dos peticiones al CNE: que se retire toda la tinta en existencia en los galpones y que se haga una visita a Mariches para certificar que esa tinta se haya retirado del lugar”, explicó.
La auditoría del software de máquinas, cuyo inicio estaba pautado para este lunes, fue reprogramada para el lunes que viene, 27 de agosto. Se estima que tenga una duración de cinco días.
Globovisión

No hay comentarios:

Publicar un comentario