lunes, 20 de agosto de 2012


Más de 20 muertos por enfrentamiento entre bandas en cárcel de Yare, informa ministra Varela

iris varela Más de 20 muertos por enfrentamiento entre bandas en cárcel de Yare, informa ministra Varela
La ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, informó hace minutos que el enfrentamiento entre bandas que se produjo ayer en la tarde en la cárcel de Yare I, ubicada en el estado Miranda, ha dejado hasta los momentos más de 20 reclusos fallecidos.
Durante un contacto telefónico con el canal del Estado, Varela lamentó la trágica situación vivida en el mencionado centro penitenciario,  y aseguró que a esta hora el recinto “está en calma, como si no hubiese pasado nada”.
Indicó que el número de fallecidos, cantidad que no precisó con exactitud pero que sí mencionó que pasa de 20, se debió a un enfrentamiento entre dos grupos fuertemente armados dentro del penal que se disputaban el control.
-La ministra instó a que este “lamentable” hecho inste a la reflexión, sobre todo de los privados de libertad, quienes no pueden jugar con la vida de las personas. Se evidenció una “situación dramática en la cárcel y el poco respeto que algunos tienen por la vida humana”, expresó.
Varela aseveró que los responsables por las muertes en las cárceles “van a tener que responder por eso, ya que esos crímenes no pueden quedar impunes”.
Detalló que algunos reclusos quieren mantener un control y aplicar terrorismo, pero el Gobierno nacional trata de generar las condiciones adecuadas para que esos sucesos no se registren en las cárceles del país.
Enfatizó que el Gobierno asume la responsabilidad que le corresponde, por lo que no existe condición moral para que el sector opositor ataque por un problema que se reconoce.
Noticia al Día

No hay comentarios:

Publicar un comentario