viernes, 3 de agosto de 2012


TIEMPO DE GRADUACIONES: Hablan los nuevos bachilleres

grado3 299x300 TIEMPO DE GRADUACIONES: Hablan los nuevos bachilleres
Cindy Soto está feliz por la culminación de esta etapa de su vida. Foto: Luis Molero
Para muchos jóvenes arrancó la cuenta regresiva. Culminó el año escolar y con ello el inicio de una nueva etapa, la universitaria. Las emociones están encontradas, mucha alegría, nervios, incertidumbre pero sobre todo seguridad ante este nuevo reto que enfrentarán en los próximos meses.
Han sido meses de espera pero por fin el día llegó y mañana a las 10am el Palacio de Eventos de Maracaibo servirá de sede para que los 180 graduandos del colegio Padre Vílchez se dispongan a recibir su medalla y el título que los acreditará como Bachilleres de la República.
El orgullo embarga a todos los graduandos, la mayoría encaminados a cursar dos carreras. Tal es el caso de Jhon David Casas, quien se gradúa con 17 puntos y piensa estudiar Contaduría Pública e Ingeniería en Petróleo. “Esta es una etapa más que he logrado”, dijo.
grado11 356x300 TIEMPO DE GRADUACIONES: Hablan los nuevos bachilleres
Jhon David Casas aspira estudiar dos carreras universitarias
Casas estudió en ese colegio los dos últimos años de la etapa diversificada y algo que recordará siempre son sus compañeros, sus amistades.
Por su parte, Cindy Soto, quien se graduará con 18 puntos, comentó que entró al programa de las becas Jesús Enrique Lossada (JEL) para cursar Ingeniería en Petróleo, sin embargo la Opsu la asignó en LUZ, específicamente, en la carrera de Derecho, la cual también pretende cursar.
“Me siento preparada para cursar las dos carreras”, agregó Soto. Al tiempo que destacaba que está en el colegio Padre Vílchez desde 5to grado y lo que más recordará será a sus amigos, de hecho, una de ellas estudiará con Cindy una de las carreras que seleccionó para convertirse en profesional.
Carlos Nava, se graduará con 18 puntos. Tiene pensado estudiar Administración de Empresas, y Administración de Bancas y Finanzas. “Me gustan los números pero ahí voy a echarle ganas para salir adelante”.
Nava resaltó que se prepara con firmeza para recibir su título de bachiller, aunque señaló que siente nervios pero nada mayor que le impida disfrutar el momento.
“Me siento agradecido y contento porque finalicé una nueva etapa. Sé que el paso por la universidad será duro pero para eso trabajaremos fuerte”, enfatizó el graduando.
Con respecto a la celebración dijo que al salir del acto se van a una piscinada.
Por último, Crisbel Nava, se graduará con 15 puntos y estudiará Nutrición y Dietética.
“Siento un poco de nervios por el acto pero todo bien”, agregó, así como resaltó que ya tiene lista la “pinta” para la fiesta organizada para celebrar la culminación del bachillerato.
“Estoy feliz por empezar en la universidad pero al mismo tiempo triste porque dejaré grandes amigos pero estoy segura que mantendremos esa amistad a pesar de ya no vernos a diario”, dijo.
grado21 TIEMPO DE GRADUACIONES: Hablan los nuevos bachilleres
Cindy Nava y Carlos Nava se muestran nerviosos pero con mucha expectativas ante su entrada a la universidad
De igual manera, Simón Ramírez, administrador y responsable del liceo, dijo sentirse bien al despedir a una nueva promoción, a quienes considera “la esperanza de un futuro para el país”.
simon1 400x300 TIEMPO DE GRADUACIONES: Hablan los nuevos bachilleres
Simón Ramírez dijo sentirse orgulloso por despedir a una nueva promoción del colegio padre Vílchez
Según Ramírez ésta promoción es la número 50, integrada por 180 graduandos. “Les deseo mucha tenacidad, sin ella no llegan a ninguna parte, son excelentes alumnos y lo hicieron bien”.
Asimismo, dijo sentir alegría y tristeza “porque para mí son como hijos, yo digo que aquí tengo 1200 hijos, para mí es un orgullo conseguírmelos en la calle y que ya sean unos profesionales exitosos.”.
Fotos: Luis Molero
Noticia al Día

No hay comentarios:

Publicar un comentario