domingo, 26 de agosto de 2012

Cuando el fuego se inicia en las refinerías
Gladyscar Guzmán
Fecha de publicación: domingo, 26 de agosto de 2012
Actualizado: 11:46 pm
 
Las refinerías de crudo en el planeta entero están propensas a los eventos catastróficos por emisiones de productos químicos que ocasionan incendios, explosiones y dejan gran cantidad de fallecidos.



La tragedia que enlutó a la Península de Paraguaná y al país entero la madrugada de este sábado no es un evento exclusivo de las tierras venezolanas. Ser uno de los complejos refinadores más grande del mundo también tiene sus riesgos. Aquí se muestran algunos de los incendios que se han registrado en otras refinerías del mundo.

Por desgracia, en los últimos años ninguno ha sido tan letal como el de Paraguaná

23 de octubre 2009

Pánico por incendio en refinería norteamericana

Varios tanques de la refinería de petróleo de la empresa Caribbean Petroleum Corporation registraron varias explosiones que originaron un gran incendio que fue controlado. Las explosiones provocaron pánico en cientos de vecinos que residen en las cercanías de la refinería situada en Bayamón, Puerto Rico. Se registró una persona herida por la onda expansiva, pero mil ciudadanos sufrieron daños materiales y emocionales.

28 de septiembre 2011

Incendio afecta refinería de Shell

El accidente ocurrió cuando los productos petroleros terminados eran transferidos de la unidad de producción final a un tanque de almacenamiento a través de ductos. El incendio empeoró y ocasionó explosiones en Singapur.

Heridos considerables pero sin pérdidas humanas.

02 de octubre 2011

4 muertos deja explosión en refinería más grande de Kuwait

Cuatro obreros murieron y tres bomberos resultaron heridos en una explosión registrada en la refinería Al Ahmadi, situada a 38 kilómetros al sur de la capital de Kuwait. Los responsables de la refinería anunciaron que la explosión se originó por la fuga de gas de una tubería.

31 de enero 2012

Explotó oleoducto en refinería de Siria

La explosión de un oleoducto provocó un incendio en una de las refinerías de petróleo en Siria, originada por un grupo terrorista armado. Es el quinto atentado perpetrado este mes en el oleoducto. El día anterior explotó un gasoducto en la parte occidental de Siria y poco antes estalló otro situado cerca de la ciudad de Al Rastan, en la provincia de Homs.

12 de agosto 2012

Refinería de California se incendia

El fuego inició cuando una nube de vapor se encendió, poniendo en peligro a más de una decena de trabajadores que se encontraban en las inmediaciones. El incendio resultante generó una gruesa nube de humo negro y causó que miles de personas recibieran atención médica por problemas de salud en uno de los incendios más graves en refinerías estadounidenses de los últimos años. la inspección realizada en noviembre llevó a Chevron a reemplazar una tubería vieja conectada a la que presentó un desperfecto.

14 de agosto 2012

Explota caldera en Pemex

Un incendio en la refinería de Petróleos Mexicanos (Pemex), ocurrió en la caldera de la planta hidrodesulfuradora U300. Fue controlado y no se reportaron heridos o pérdidas humanas.

25 de agosto 2012

Arde refinería de Amuay en Venezuela

La madrugada de este sábado se registró una explosion en la refinería Amuay, del Complejo Refinador Paraguaná. La más letal de toda su historia. El presidente venezolano Hugo Chávez decretó tres días de duelo en el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario