martes, 7 de agosto de 2012

NERIO ROMERO EXCLUIDO A LA REELECCION POR LA DIPUTACION EN SAN FRANCISCO

Diputado Nerio Romero



Copei le pasó factura al diputado de San Francisco por el CLEZ  Nerio Romero. Al parecer Romero confrontó a Rogelio Boscan y esta situación le trajo como consecuencia que ahora no pueda aspirar su reelección al Consejo Legislativo del Zulia, y por él se comenta que irá Javier Medina.
Lo cierto es que Copei tampoco quiera aspìrar la alcaldía de San Francisco, no sabemos si Julio Montaya, pero la cosa está dura para ganarle el 14 de abril de 2013 al actual alcalde del PSUV Omar Prieto quien además tiene proyectado una serie de obras que seguramente estarán listas, como la maternidad "Che" Guevara, el terminal de pasajeros, la remodelación de los distitntos edificios de Ciudad El Sol, con sus respectivos ascensores, la remodelación de los bloques de la avenida 41 de San Francisco, entre otros.


NERIO JAVIER  ROMERO MARTINEZ,  nace en el año 1974 en la ciudad de Maracaibo del Estado Zulia. Realiza sus estudios superiores en la Universidad del Zulia, obteniendo el título deAbogado en 1999, luego realiza un Postgrado deMagíster Scientiarum en Ciencia Política y Derecho Público En el año 2007.
En el área de formación integral, ha participado en diferentes cursos, conferencias y talleres, extendiendo sus conocimientos en el IZEPES de la ciudad de Maracaibo, el  IV Programa de Lideres Tecnopolíticos para el siglo XXI, en el 2001 asiste al Programa deFortalecimiento Institucional y Formación Política para Iberoaméricarealizado en la  Fundación Popular Iberoamericana y Agencia Española de Cooperación Internacional, en la ciudad de Madrid España. En el año 2005 visita la ciudad de Lima, Perú  donde realizó el Taller sobre Gerencia Política y Comunicación en Valores Democráticos para jóvenes líderes de la región andina.
Desde muy temprana edad, Nerio Romero comienza su carrera política, en COPEI Partido Popular,  ejerciendo como Delegado Electo a la Convención Nacional Juvenil en 1994, lo eligen Vicepresidente de los Estudios Generales de la Universidad del Zulia en el periodo del año 1994 hasta 1996.
Llevando en alto a la juventud, lo eligen como Secretario Juvenil Regional de COPEI-Zulia en los años 1.999 al 2002, con gran labor y esfuerzos Nerio Romero se convierte enSecretario General a nivel Regional de COPEI en el estado Zulia en el año 2002 hasta el 2010.
Participa en el Proyecto de Diálogo e Intercambio entre Partidos Políticos y Sociedad Civil en Mercosur, en Buenos Aires, Argentina, realizado por la Fundación Konrad Adenauer Stiftung, UNDEF en el año 2007, entre muchos otros. Recientemente fue invitado por el Departamento de Estado de los Estados Unidos de América (EUA) alPrograma de Lideres Visitantes Internacionales en el 2009.
Nerio Romero es electo como Diputado por el Municipio San Francisco al Consejo Legislativo del Estado Zulia, llevando la Presidencia de la Comisión Permanente de Contraloría, administración y Servicios hasta la fecha.


SAN FRANCISCO EN LA NOTICIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario