sábado, 25 de agosto de 2012

YO VIVI UN INCENDIO

Yo, Elisaul Nuñez Morles viví en Punto Fijo este tipo de experiencia, no solo con incendio en la refinería de Amuay, sino también en la refinería de Cardón.
Me desempeñaba como gerente de prensa de la corresponsalía del diario La Mañana, con todo un equipo de reportero y fotógrafos. Dos años pautando a los periodistas, pero no me gustaba quedarme en la oficina, me considero un reportero de vocación y cada vez que se presentaba un hecho relevante, también salía a cubrir.
Hubo uno al cual hay que destacar, se trata que bien temprano recibo una llamada y me dicen...Elisaúl hubo una explosión en la refinería de Cardón..inmediatamente tomo mi cámara y llegué un poco antes de la siete de la mañana, comienzo hacer fotos muy cerca, pero del lado del estacionamiento, es decir, en las adyacencias, cuando se acerca un funcionario de PCP y con cara de pocos amigos levanta el brazo..!!!mira tu, no puedes tomar fotos, dame esa cámara¡¡¡, le respondí de frente..ven a quitarmela a lo que contestó..te llevo detenido, yo respondo: llévame, pero también debes poner presos a todos aquellos periodistas que están allá. Había llegado un grupo que estaban más retirados.
Mientras discutía con el funcionario, mi reportero gráfico Carlos Díaz, tomó la foto y fue publicada en el diario La Mañana quedando para la historia tal situación y en los archivos del diario.
El pánico en las comunidades se vive todos los días con estas dos refinerías, a mi juicio este ha sido el más espantoso y grande de todos los tiempos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario