miércoles, 16 de mayo de 2012

Registro Civil de San Francisco entrega documentos de identidad a ciudadanos excluidos del sistema



Dándole continuidad a las políticas de inclusión social emanadas por el Presidente de la República Hugo Chávez Frías, la Corporación Socialista Alcaldía Bolivariana de San Francisco de la mano del Econ. Omar Prieto a través del Registro Civil Municipal de San Francisco efectuó la entrega de documentación (Partida de Nacimiento y Cédula de Identidad) a ciudadanos excluidos en Gobiernos pasados por el sistema de registro nacional.

En el marco de la nueva Ley Orgánica del Registro Civil y apoyando la gestión del Gobierno municipal, el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME), el Consejo Nacional Electoral y el Registro Civil de San Francisco a través de su (Unidad de Trabajo Social) fueron los encargados de otorgar 10 nuevos casos de providencias emitidos por los entes mencionados (Partida de Nacimiento y Cedula de Identidad).

Junior Martínez de 31 años, residente del sector “19 de julio” expresó; “anteriormente era casi imposible conseguir un trabajo, no podía viajar o realizar algún trámite porque legalmente no existía, ahora gracias al Gobierno del Presidente Hugo Chávez Frías y del Alcalde Bolivariano Omar Prieto tengo mi Partida de Nacimiento y Cédula de Identidad gratuitamente y sin hacer largas colas”, enfatizó.

Yorbelis Solano, del sector “Villa Bolivariana”, quien a sus 28 años nunca había tenido documentos de identidad, agradeció la gestión del Gobierno sureño por trabajar en beneficio de todos los ciudadanos; “no contaba con el dinero para pagar un abogado y solucionar mi problema legal, siempre fue un sueño poder tener mis documentos y hoy gracias a la revolución se ha hecho realidad”, declaró.

Gracias al Gobierno Bolivariano del Comandante Presidente Hugo Chávez Frías y del Alcalde Econ. Omar Prieto más de 300 personas han sido incluidas en el sistema de registro civil de San Francisco, cumpliendo así con lo establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela en garantizar el derecho a la identidad a todos los ciudadanos y ciudadanas del país.


Nota de Prensa

No hay comentarios:

Publicar un comentario