martes, 15 de mayo de 2012

Pedimos respeto a la autonomía del Concejo Municipal de San Francisco: Legislador Romero


 El diputado ante el Consejo Legislativo del estado Zulia (CLEZ), Nerio Romero acompañado del Concejal José Flores y Renny Romero dirigente político por Un Nuevo Tiempo en el municipio San Francisco,  denunció lo que a su juicio es un nuevo acto de atropello en contra del Concejo Municipal de San Francisco por parte de la jueza Gloria Urdaneta de Montanari.
 Romero dijo están cansados “que se siga torpedeando la autonomía de instituciones como el  Concejo Municipal, la jueza pareciera estar signada para complacer todas las peticiones que realizan los miembros del PSUV en el municipio San Francisco”.
Recordó que desde el año 2006 se realizó un dictamen donde se daba una medida de amparo  al contralor actual del Concejo Municipal, y este 11 de mayo pasado, fue recibida una comunicación donde explicaba que la  medida cautelar emanada en el año 2006 sigue vigente, pasando por encima del dictamen de la Contraloría General de la República, donde claramente este organismo exhortaba en fecha 15 de noviembre de 2011 al Concejo Municipal de San Francisco a convocar de manera inmediata el concurso público para la designación del contralor.
Manifestó, que en varias oportunidades, los concejales del municipio sureño han sido amenazados con meterlos presos si llaman a concurso, por lo que felicitó al concejal José Flores por la valentía de denunciar tal hecho y de asegurar que llamarán a concurso para tener definitivamente un nuevo Contralor.
 Por su parte el Concejal José Flores dijo que toda esta situación denota una “evidente indefensión jurídica de los ciudadanos en Venezuela y en el caso del Concejo Municipal de San Francisco la actitud de la Juez denota una supuesta entrega a intereses políticos, donde  no hay una justicia ciega sino coja.“
 Dijo, que no puede ser que priven los intereses partidistas, cuando el Concejo Municipal ha hecho el llamado a concurso. Asimismo señaló que la Contraloría General de la República no ha puesto ningún tropiezo al llamado de concurso y se ha cumplido con todos los requisitos legales.
Exigió respeto al estado de derecho y anunció que irán a la Contraloría a llevar la denuncia con el fin de que se permita el concurso para la designación del nuevo contralor del municipio San Francisco.
 Nota de prensa
Noticia al Día

No hay comentarios:

Publicar un comentario