martes, 29 de mayo de 2012


Alcalde Omar Prieto: “Lo que está pasando en San Francisco es una revolución socialista, humanista, chavista”


Alcalde Omar Prieto: “Lo que está pasando en San Francisco es una revolución socialista, humanista, chavista”Este lunes a través de su programa “Por el cambio del Zulia”, el alcalde bolivariano del municipio San Francisco, Omar Prieto, mencionó uno de los temas resaltados esta tarde por el presidente Chávez, como lo es la inclusión de las misiones en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, en este sentido aseveró que la oposición venezolana ha atacado a todas las misiones desde que éstas salieron.

En otro orden de ideas, Prieto, criticó las declaraciones hechas por el candidato de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Capriles Radonski, donde aseguraba que el gobierno nacional estaba en contra de la capacitación del venezolano, “el majunche trata de ver cómo se disfraza, dijo que este gobierno estaba en contra de la capacitación de los venezolanos, quién escucha al “majunche” se puede dar cuenta que detrás de ese señor no existe nada, no hay un proyecto bueno (…) detrás del majunche está el imperio norteamericano”.

Ante estos señalamientos, Prieto le respondió al candidato de la derecha, “si hay un gobierno que ha impulsado y ha democratizado los programas de inclusión y de educación, ése ha sido el gobierno del Comandante Chávez”.

El Mandatario de la entidad sureña, además enfatizó que la derecha venezolana, sólo tiene intenciones basadas en intereses capitalistas, por lo que señaló, “lo primero que haría la derecha en un supuesto caso de que ganara, es eliminar las misiones, a ellos no les importa acaparar, especular, ahí si es verdad que privatizarían otra vez toda la educación”.

Señaló que Venezuela es uno de los países con mayor inclusión de los niños al sistema tecnológico como lo es internet y que el gobierno del presidente Chávez ha fortalecido el sistema educativo.

Por otro lado, indicó que la derecha tiene una campaña para deslegitimar al CNE, “están desesperados, se están peliando entre ellos mismos”, pues aseguró que existe una gran división entre el exgobernador del Zulia, Manuel Rosales y el actual gobernador Pablo Pérez, en este sentido afirmó, “están muy peliados Pablo Pérez y Manuel Rosales, ahí hay problemas de recursos no dados, por ahí se dice, por ahí se especula de que Rosales vuelve para enfrentar al señor Pablo Pérez, me lo contaron, como me lo contaron yo lo digo”.

En otro orden de ideas recalcó que los diputados zulianos Omar Barboza, Juan Romero, Julio Montoya, Hernán Alemán, entre otros, parlamentarios zulianos tienen una baja participación en los compromisos laborales dentro de la Asamblea Nacional, por lo que refirió, “¿entonces cómo la vieja política quiere competir con nosotros?”.

Enfatizó que quienes tienen una buena gestión en la Asamblea Nacional son los diputados del oficialismo Arias Cárdenas, Sergio Fuenmayor, entre otros.

Prieto aseguró que el gobernador pablo Pérez no ha sabido trabajar en materia de seguridad, “el señor gobernador quiere trasladar el problema de la inseguridad a las familias, no hay matriz positiva cuando la realidad política la quieren atribuir a los jóvenes, cuando el verdadero culpable es usted por no tener unas buenas políticas y estrategias en materia de seguridad, ¿Cómo es que en San Francisco hay seguridad y en Maracaibo no?, pues porque nosotros sí tenemos a una buena policía, como es la Policía Bolivariana de San Francisco, tenemos al Dibise, cómo das seguridad si no tienes patrullas, si no tienes motos, si tienes a una policía desmoralizada, la propuesta es reunirse con el Dibise”, destacó.

Igualmente ratificó que el 16 de diciembre ganará la gobernación Arias Cárdenas, por lo que reiteró, “ vamos a sacar más de 65 % de votos con la victoria del comandante Arias Cárdenas, yo los invito a la parroquia Coquivacoa para que vean que mientras nosotros cuidamos a ese sector, usted se encarga de ensuciarla con afiches suyos (…) Yo le voy a dar una sugerencia a usted Señor Gobernador en vez de invertir en recursos saboteando la gestión de Arias Cárdenas en la Circunvalación 3 es que se los invierta al sector Los Haticos”, estas palabras las dijo al referirse al gobernador Pablo Pérez quien desde ya está haciendo campaña en este sector.

“Desde aquí desde san Francisco les estamos dando una demostración a todo el estado Zulia de qué es y lo que hace el Gobierno Nacional con la ejecución de obras para el pueblo”.

Por otra parte, mostró imágenes de los trabajos de asfaltado que se están efectuando en la parroquia El Bajo del municipio San Francisco, proyecto con el cual se están recuperando dos kilómetro y medio de carretera.

Igualmente, el Burgomaestre sureño destacó a través de videos, los trabajos que se realizan actualmente en los sectores El Pare, Los Martínez, El Callao, El Silencio con los trabajos de asfaltado, escarificación gasificación, demarcación, aceras, brocales en la parroquia Domitila Flores de la jurisdicción .Del mismo modo destacó la ejecución de un tetramódulo de viviendas en el sector El Silencio.

El alcalde Bolivariano también mostró las imágenes de la recuperación de los edificios de la avenida 35 de San Francisco y los apartamentos de FADESA, de la parroquia Francisco Ochoa.

Finalmente mostró las imágenes sobre los trabajos de restauración de los edificios de Ciudad El Sol y los trabajos que se efectúan en el liceo Eduardo Mathías Lossada, con la recuperación de las aulas, la creación de una biblioteca para esta institución y la construcción de una cancha deportiva digna. “Lo que está pasando en San francisco es una revolución socialista, humanista, chavista”. puntualizó.

Somos la Noticia

No hay comentarios:

Publicar un comentario