domingo, 3 de junio de 2012


Vecinos de San Francisco: "el alcalde ni lava ni presta la batea"

Vecinos de San Francisco

Los vecinos de los sectores Aceitunos Sur, Bicentenario Sur y Bicentenario  del municipio San Francisco, expresaron su descontento por las calamidades que vienen padeciendo en sus comunidades donde el burgomaestre Omar Prieto "ni lava ni presta la batea" para solventar los diversos problemas en el que conviven.
Así lo denunció, Marbelis Pirela, vecina, quien narró que "la comunidad se mantiene en alerta cuando llueve y cuando no, por la situación de la cañada de la zona la cual se inunda y además se ha convertido en la guarida de los malandros. Manuel Rosales, hizo esta obra del embaulamiento, y el alcalde no le hace el mantenimiento y limpieza respectiva, él ni lava ni presta la batea porque nosotros conseguimos con el gobernador Pablo Pérez, máquinas para sacar la basura y escombros y él no nos dejó, por eso estamos molestos", sostuvo.
En este orden, Pirela indicó que hay familias que aún están en alto riesgo y no han sido tomadas en cuenta para su reubicación, "el alcalde entregó viviendas en Villa Preciosa y metieron a algunos que no estaban en alto riesgo y quienes lo están no fueron incluidos, todo ha sido puro engaño y el peligro se mantiene latente", enfatizó.
José González, habitante de Los Aceitunos dijo que “la inseguridad es un grave problema ya que en horas del medio día los delincuentes se están metiendo en las viviendas para robar y en las noches nadie puede salir de sus casas. Yo estoy desempleado y como mi caso hay muchos en este barrio, pedimos que nos ayuden con el tema de seguridad y empleo”, solicitó.
Juventud sureña visita Casa por Casa
Para Marcela Hernández y Enzo Arcilla, el asfaltado es otra de las necesidades más sentidas que deben atender las autoridades; según lo informó, Emilio Camacho, secretario juvenil de UNT en esta jurisdicción, quien estuvo acompañado por Ramón Medina, jefe juvenil del Comando Venezuela en San Francisco y por varios jóvenes y dirigentes políticos quienes alzaron sus voces con la consigna: "se ve se siente Capriles Presidente", mientras conversaban con cada uno de los vecinos durante la ruta del ¨Casa por Casa¨, protagonizado por la juventud.
Camacho, en su conversaciones con los sureños manifestó la importancia de "darle la oportunidad a un líder joven como Capriles que viene con propuestas acertadas como el plan de seguridad, la justicia, que se acabe la impunidad y donde los jóvenes tengamos oportunidad de progreso, Capriles representa el cambio hacía el camino que todos queremos", apuntó.
Por su parte, Ramón Medina, explicó que "estos sectores han sido olvidados por todas las autoridades y estamos seguros que Capriles va a atender sus necesidades porque es un joven apoyado por jóvenes que viene a darle un cambio a este país para mejorar en muchos sentidos porque viene ofreciendo la conciliación tan importante para poder avanzar", subrayó.
En esta actividad estuvieron presentes los ediles José Flores, Xiomara Montilva, Villapol Morales; Manuel Manrique, Manuel Valbuena, Franxs Medina, Carlos Ferrer, Evanan Soto, entre otros dirigentes políticos que fueron portavoces del mensaje de Capriles Henrique Radonski.

ERIKA BARRAES/ SAN FRANCISCO EN LA NOTICIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario