jueves, 7 de junio de 2012

DIRIGENTES DE UNT DONAN EQUIPO PARA DIABETICOS EN AMBULATORIO DE SAN FELIPE


Dra.Ligia Castellano directora del ambulatorio de San Felipe



Con el propósito de colaborar en el control y atención de los pacientes con diabetes, los jóvenes JEL junto a dirigentes de UNT San Francisco donaron un Glucómetro con su kits, el cual consta de 50 lancetas y 50 reactivos, al Centro Clínico Ambulatorio San Felipe.

Así lo explicó, Franxs Medina, secretario de organización de UNT en esta jurisdicción quien además enfatizó que estos donativos se realizan siguiendo las instrucciones del gobernador Pablo Pérez, de colaborar con la atención de la salud de los zulianos, en este caso, de los san franciscanos.

La directora de este centro de salud, Libia Castellano, manifestó su alegría tras este aporte e indicó que: “permitirá la atención a más pacientes a quienes se les toma su muestra diaria, para así mantener mayor control sobre su salud”, sostuvo.

Castellano, indicó que los pacientes con diabetes deben mantener una dieta además de seguir su  tratamiento al pie de la letra para evitar inconvenientes. Instó a las personas que sienten constantemente ganas de hacer pis, mucha sed, pierden su peso y sienten mucha hambre, someterse a evaluación para descartar que sea diabetes o tomar el medicamento oportunamente.

Asimismo, ante el auge de esta enfermedad en niños Castellano recomendó a las madres evitar  los  malos hábitos alimentarios, el exceso de las golosinas y el consumo de bebidas gaseosas.

En esta actividad estuvieron presentes: Ángel Oliveros, coordinador JEL en San Francisco,  Manuel Manrique, secretario general de UNT en esta localidad, José Luis Barrientos, Nelly Leal, Miguel Antúnez, María Esther García, Arelis Chacín, enfermeras, doctores, pacientes, entre otros dirigentes de Un Nuevo Tiempo.

ERIKA BARRAES/ SAN FRANCISCO EN LA NOTICIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario