lunes, 4 de junio de 2012


Ejecutan plan de limpieza en el kilómetro 4 de San Francisco

image 563 Y en ese 4 ¡había un mugrero!... hasta que LLEGÓ LA REVOLUCIÓN
Alcaldía del municipio San Francisco Realizó Jornada de saneamiento en el Kilometro 4 de la entidad sureña
Corporación Socialista Alcaldía Bolivariana de San Francisco de la mano del alcalde Bolivariano Omar Prieto a través de IMASUR, Esoproambiente, la División de Asuntos Comunales con el apoyo de Bomberos del sur, continúan con el Plan de Limpieza y Saneamiento de los principales corredores viales de la entidad con el propósito de mejorar la calidad de vida de los sureños, en esta ocasión la limpieza se realizó en el sector Kilometro 4 de la Parroquia Francisco Ochoa.
Más de 350 personas trabajaron mancomunadamente en la jornada de saneamiento con el fin de brindarle a toda la población una mejor calidad de vida, esta jornada de limpieza incluyo: Recolección de desechos, demarcación y poda de árboles.
Pedro Herrera Director de Esoproambiente, manifestó que gracias a los trabajos aunados con los consejos comunales todos los habitantes de San Francisco podrán disfrutar de estas jornadas de limpieza que se realizan a lo largo y ancho de todo el municipio.
Asimismo Herrera acotó, la meta de todos los que estamos trabajando en esta jornadas de limpieza es cubrir el día de hoy aproximadamente Ocho kilómetros, partiendo desde el Kilometro 4 hasta la Plaza de las banderas, trabajo que beneficiara a todos los habitantes de San Francisco” comentó Herrera quien además informó que el plan de saneamiento ambiental, abarca las seis parroquias del municipio San Francisco, con el propósito de mejorar la calidad de vida del pueblo sureño.
Por su parte, Zuleida de Tales, manifestó que gracias a los trabajos de saneamiento que vienen realizando en la comunidad se han prevenido epidemias en los diferentes sectores de la parroquia: “Me siento muy complacida con estos trabajos de limpieza, solo en socialismo y revolución se trabaja incansablemente, Dios los bendiga” acotó.
De esta manera el Gobierno Bolivariano del municipio San Francisco trabaja incansablemente por el embellecimiento y bienestar de todo el pueblo sureño.


Beneficiados del círculo de hipertensos y diabéticos del municipio San Francisco recibieron atención médica especializada gratuita.
 
Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los sanfranciscanos la Corporación Socialista Alcaldía Bolivariana de San Francisco y el líder bolivariano Econ. Omar Prieto, a través de la Fundación Banco de Drogas del Sur (BANSUR) y el Instituto Público Municipal de la Salud realizaron una jornada de atención médica integral a los abuelos pertenecientes al Círculo de Hipertensos y Diabéticos de la entidad sureña.
Cabe recordar que cumpliendo con el desarrollo del Municipio sureño en materia de seguridad social y salud, el Alcalde Econ. Omar Prieto, colocó a disposición para el beneficio del pueblo, la Farmacia Socialista del Sur (BANSUR) cuya denominación es Fundación Banco de Drogas del Sur, entre los servicios que brinda a la colectividad destaca, el programa, “Círculos de Hipertensos y Diabéticos”, cuya finalidad es otorgarle a las personas que padezcan estas enfermedades su respectivo tratamiento y control médico totalmente gratuito, este programa piloto en materia de salud en el municipio Bolivariano de San Francisco ha logrado incluir a más de 5 mil 600 ciudadanos de todas las edades, que padecen estas enfermedades degenerativas, otorgándole medicamentos gratuitos y asistencia médica personalizada.
Por esta razón la sede de IMSASUR recibió desde tempranas horas de la mañana a más de 250 pacientes con patologías de hipertensión y diabetes quienes fueron atendidos por los médicos especializados en las áreas de Medicina integral, Nefrología, Oftalmología, Nutrición y dietética, entre otras especialidades.
Mirla Coronel, Coordinadora de Bansur, informó: “Esta actividad se realizó en el marco de la Misión en Amor Mayor, para que los abuelos sanfrancisquenses se beneficien con este proyecto de salud que les ofrece el burgomaestre sureño, los pacientes serán atendidos de manera integral para el buen vivir de nuestro pueblo”.
Por su parte, Ángela Fernández, Concejala del municipio San Francisco y Directora de Bansur, anunció: “la gran familia que conforma el Banco de Drogas del Sur trabaja incansablemente para la organización de estas actividades, hoy solo estamos atendiendo a los abuelos de la parroquia Los Cortijos, quienes en previa cita se les tomó la muestra de sangre para realizar los exámenes y de remitirlos a los médicos especializados en las áreas correspondiente a su patología”.
Asimismo, informó Fernández: “todos los abuelos pertenecientes al círculo de hipertensos y diabéticos serán atendidos, a cada parroquia le corresponde un día de la semana, esto para brindar una mejor atención a los pacientes de la tercera edad quienes merecen tener un mejor cuidado y una mejor calidad de vida”.
Gloria de Atencio, beneficiada, agradeció la atención que les brinda el personal encargado de las jornadas médicas integrales: “solo en revolución y en socialismo se logra que nos atiendan con tanta amabilidad, aquí nos dan el desayuno, nos buscan en los taxis socialistas en nuestra residencia para traernos a las consultas y para retirar los medicamentos, gracias al alcalde Omar Prieto y al Presidente Chávez todo esto es totalmente gratuito”.
El Gobierno del Econ. Omar Prieto garantiza el derecho esencial a la salud de los sanfranciscanos trabajando conjuntamente con los entes correspondientes para la ejecución y puesta en marcha de programas integrales con inclusión y atención social.
NAD

No hay comentarios:

Publicar un comentario