jueves, 14 de junio de 2012

ANECDOTA DEL DOCTOR HILARION CARDOZO


UNA ANÉCDOTA DEL DOCTOR HILARIÓN CARDOZO. Si algún funcionario público entendió que su labor constituía un servicio a todos los sectores de la sociedad zuliana, fue Hilarión. Era dinámico y emprendedor, exigente como pocos; pero se dejaba sugestionar por cualquier comentario adverso. Un día lo visitó una delegación de profesores de la Universidad de los Andes. Como yo era su jefe de Prensa me llamó para que lo acompañara. Entre las cosas que salieron a relucir fue lo de los títulos universitarios. Una de las visitantes, una profesora muy seria, nos dijo que "...ahora a cualquier abogado o médico cirujano, lo llaman doctor....". Aquello, sin duda, se grabó en la mente del gran amigo y ex gobernador zuliano, porque al día siguiente debíamos publicar un aviso de prensa y, por su puesto, lo firmaría el doctor Hilarión Cardozo, quien era abogado, no doctor. Cuando le llevo el aviso a su Despacho me dice: Julio, borra doctor H.C. y ponle Abogado H.C. Le respondí que eso no era conveniente porque la opinión pública lo conocía como doctor. El comprendió mi argumento y el aviso salió en los periódicos de esa época ( 1972), tal com originalmente se había confeccionado. Son cosas que recuerdo de mi trabajo periodístico que cada vez me hacen amar más mi profesión.....JLFL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario