viernes, 1 de junio de 2012


La Alcaldía de San Francisco en conjunto con Esoproambiente e Imasur ha logrado recolectar en el Plan de Saneamiento Especial más de 900 toneladas de desechos en la municipalidad


La Alcaldía de San Francisco en conjunto con Esoproambiente e Imasur ha logrado recolectar en el Plan de Saneamiento Especial más de 900 toneladas de desechos en la municipalidadConsolidando el plan de saneamiento ambiental ejecutado por la Alcaldía Bolivariana de San Francisco junto a Esoproambiente, Esosasur e Imasur, este jueves durante una entrevista realizada al director de Esoproambiente, Pedro Herrera calificó de exitoso los trabajos de limpieza realizados en el municipio San Francisco.

En este sentido Herrera explicó que en este plan de contingencia se ha logrado la recolección de más de 900 toneladas de basura entre cauchos, ramas, arena y desechos, en las 4 semanas que se llevan trabajando, “en estos momentos hemos culminado esta labor en las parroquias San Francisco, Domitila Flores, Marcial Hernández, El Bajo y Los Cortijos”.

Con más de 250 trabajadores conformados por ambientalistas se realizan estas actividades semana tras semana gracias al apoyo social de la Policía de San Francisco, Imasur, la oficina comunitaria, Protocolo, Consejos Comunales y Bomberos del Sur.

Este Plan de Saneamiento Especial en las principales calles y avenidas de la entidad sureña parten de la iniciativa de reforzar el trabajo que diariamente realizan dichas instituciones en pro del beneficio de la jurisdicción. Las actividades constan de la limpieza y recolección de basura en aceras y brocales, tala de árboles, con el apoyo de 10 demolizadoras, 2 retroexcavadoras, 10 moto sierras, 16 camiones modelo 350, 2 camiones modelo 750 para ramas y cauchos, 2 compactadoras y mini compactadoras y volteos.

Asimismo, Pedro Herrera, explicó que el plan se efectúa en estos momentos en la corredor vial Vía Perijá desde El Bonchón, ubicado en el sector El Callao, correspondiente a la parroquia Domitila Flores, hasta el sector El Samán, así como en las principales vías de San Francisco y las adyacencias a las cañadas, “Contamos con un buen personal el cual está con la recolección de desechos de todo tipo y también realizaremos un llamado a los habitantes a que no arronjen basura a las cañadas”.

Por su parte, Darwin Suárez, director ejecutivo de Imasur, refirió que “estamos trabajando en equipo, acá tenemos todas las dependencias de la Alcaldía Bolivariana de San Francisco y los Bomberos del Sur, este es un trabajo que realizaremos durante 7 meses consecutivos”. De este modo hizo énfasis en que este próximo fin de semana seguirán desarrollando las labores de limpieza en el corredor vial Vía Perijá.

Finalmente Suárez manifestó que gracias a los lineamientos del Alcalde Bolivariano Omar Prieto, este plan de saneamiento se lleva a cabo en la municipalidad, garantizando el bienestar de los sureños.


Somos la Noticia

No hay comentarios:

Publicar un comentario