viernes, 8 de junio de 2012

SI SE CAE LA IGLESIA DEL PADRE VILCHEZ


1953 a ese pueblo, me dijo: que le parece "bachi" si esta iglesia se cae, será la única manera que el gobierno levante otra más adecuada a los nuevos tiempos". Un estruendo se escuchó una madrugada, la gente se levanta asombrada y ve que su iglesia se ha desmoronado. Los diarios recogen la noticia con grandes titulares: SE CAYÓ LA IGLESIA DEL PADRE VILCHEZ, MENOS MAL QUE FUE EN LA MADRUGADA, CONCLUYE SU SUBTÍTULO. Ese día en la noche me encuentro con el clérigo y le digo: ¡ Qué casualidad padre que se cayó su Iglesia ¡. Y con su picardía de siempre me respondió: no se lo diga a nadie prof. pero le pagué a un tractor para que la tumbara. La foto recoge la imagen de la moderna basílica menor que no se hubiese construido si las iglaesias de San Francisco no se hubieren convertido en noticia luego de esa proeza del cura que nos va dejando en silencio.....quedarán para la posteridad su agitada existencia, sus chistes colorados y su flacura de un quijote real que nos dio tantas bendiciones......JLFL.
1953 a ese pueblo, me dijo: que le parece "bachi" si esta iglesia se cae, será la única manera que el gobierno levante otra más adecuada a los nuevos tiempos". Un estruendo se escuchó una madrugada, la gente se levanta asombrada y ve que su iglesia se ha desmoronado. Los diarios recogen la noticia con grandes titulares: SE CAYÓ LA IGLESIA DEL PADRE VILCHEZ, MENOS MAL QUE FUE EN LA MADRUGADA, CONCLUYE SU SUBTÍTULO. Ese día en la noche me encuentro con el clérigo y le digo: ¡ Qué casualidad padre que se cayó su Iglesia ¡. Y con su picardía de siempre me respondió: no se lo diga a nadie prof. pero le pagué a un tractor para que la tumbara. La foto recoge la imagen de la moderna basílica menor que no se hubiese construido si las iglaesias de San Francisco no se hubieren convertido en noticia luego de esa proeza del cura que nos va dejando en silencio.....quedarán para la posteridad su agitada existencia, sus chistes colorados y su flacura de un quijote real que nos dio tantas bendiciones......JLFL

1 comentario:

  1. Gracias Elisaul por incorporar en el importante medio de comunicaciçon que acertadamente diriges, esta anécdota de uno de los sacerdotes católicos más auténticos que ha dado el Zulia, concretamente el Municipio Miranda; en el futuro lo recordaremos por su múltiple obra: cristiana, educativa, deportiva, periodística y social. Julio Fernández.

    ResponderEliminar