lunes, 23 de julio de 2012


Retomarán proyecto de construcción del Puente Nigale en Maracaibo

1212 640x480 400x255 Retomarán proyecto de construcción del Puente Nigale en Maracaibo
El Nigale sería vía alterna al puente General Rafael Urdaneta. Archivo NAD
El presidente de la República, Hugo Chávez, informó este domingo que el Gobierno nacional se encuentra trabajando para retomar el proyecto de construcción del Puente Nigale, infraestructura carretero-ferroviaria que unirá la costa oriental del estado Zulia con el sur del lago de Maracaibo.
Durante una rueda de prensa ofrecida a medios regionales y nacionales desde esa entidad occidental, Chávez señaló que el Ejecutivo adquirirá un ferrocarril que conecte Zulia con el estado Táchira, pasando La Fría, y vaya rumbo a Colombia y a la región de Los Llanos venezolanos.
“Ya tengo reservados los recursos para lo que falta de este año. Se han estado haciendo trabajos técnicos y algunos movimientos de tierra. El Puente Nigale va, y con su ferrocarril”, aseveró.
Por otra parte, el Jefe de Estado reiteró que el estado Zulia constituye una gran bisagra geopolítica para la integración latinoamericana. Resaltó las inversiones realizadas por el Gobierno nacional en la entidad a través de Pdvsa, Pequiven y Corpozulia, entre otras instituciones del Estado.
Se refirió a la recuperación y nacionalización de la Planta Procesadora de Leche Lácteos Machiques, señalando que el Estado destinó cerca de 300 millones de bolívares para su modernización y ampliación.
Asimismo, expresó que : “He ordenado la alianza estratégica entre Pdvsa y Carbones de Guasare para levantar la producción de carbón en la entidad”, acotó.
AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario