viernes, 27 de julio de 2012


Betulio González: “Zenaida y yo nos despedimos como en las películas”



BETULIO Y SU ESPOSA ZENAIDA (FOTO SAN FRANCISCO EN LA NOTICIA)

El semblante del triplecampeón mundial no era el mismo. La tristeza lo ponía entre las cuerdas al ver en medio de sala a la mujer que tanto amó. Betulio González recordará para siempre el viernes 27 de julio del 2012, el día en que su amada Zenaida partió de su lado hacia la eternidad.
“Era parte de mí. Zenaida y yo éramos inseparables”, comentaba Betulio en medio de familiares y amigos que le acompañaban en los actos fúnebres.
En medio del desgano, y en una conversación entre amigos más que una entrevista, Betulio narraba los últimos momentos con su esposa.
“Ya en la madrugada la vi muy mal. Ella (Zenaida) presentía que se iba y empezó a despedirse de todos. Yo no quería estar allí  y estaba en las afueras de la habitación, hasta que el doctor que la atendía me dijo: ‘Zenaida espera por vos para morirse; entra y despídete’. Solo hice entrar verla y darle un beso en la boca para que ella me dijera que cuidara de los muchachos, yo me di la media vuelta para que ella diera su último suspiro”, contaba aguantando las ganas de llorar el hombre que jamás fue enviado a la lona.
Aún en las malas el eterno campeón no perdía la chispa que lo caracteriza y se lo veía bien junto a su inseparable amigo, el exboxeador Jesús “El Cuervo” Nava.
“Nuestra despedida fue cómo en las películas”, aseveró mientras les ofrecía café a los amigos que comenzaban a llegar para acompañarlo en su dolor.
Manuel Portillo / Noticia al Día//FOTO: SAN FRANCISCO EN LA NOTICIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario