martes, 10 de julio de 2012


Concejos Municipales de Maracaibo, San Francisco y el Clez muestran preocupación por instalación del chip

rueda de prensa 1 400x300 Concejos Municipales de Maracaibo, San Francisco y el Clez muestran preocupación por instalación del chipEl tema de la instalación de chip para el control de combustible en la ciudad conitnúa siendo tema de debate en el Concejo Municipal de maracaibo y en el Consejo Legislativo del Zulia.
En el Palacio de Gobierno de Maracaibol el concejal, Jesús Luzardo, presidente del Concejo Municipal, informó que por mayoría, aprobaron designar una comisión, que preside, para trasladarse a Caracas a la oficina del Consejo Nacional Electoral, para entregar la solicitud de realización del referendo propuesto por esta instancia.
joaquin chaparro 1 351x300 Concejos Municipales de Maracaibo, San Francisco y el Clez muestran preocupación por instalación del chipMientras que Joaquín Chaparro (UNT), solicitó un derecho de palabra, para cuestionar la medida al considerar que lo publicado en la gaceta 39. 875  ”lesiona los intereses económicos del estado y en paralelo la resolucion 074 sobre las multas eléctricas, que por cierto
mañana iremos a la audiencia pública en el Tribunal Supremo con motivo del  recurso de nulidad introducido en junio de 2011, no hemos cesado en esa lucha”.
Reflexionó “hoy el Gobierno nacional insiste y materializa los chip a 500 vehículo por día,  lo cual nos permite deducir que terminaran el dia de la pera”.
Resaltó que “más de 70 millones de litros de gasolina al mes salen de forma ilícita hacia Colombia, lo cual equivalen a mas de 318 mi pipas, mil 842 gandolas que pasan en esos dos puntos de salida fronterizo, Carrasquero o el río Limón”.
Ada Rafalli, concejala de UNT, ratifico la propuesta de los concejales de solicitar al CNE que realice un referendo. “Que el Concejo Municipal conforme al articulo 71 de la Constitución, oficie la convocatoria a referendo para que se consulte a los marabinos si están o no de acuerdo con el chip”.
San Francisco rechaza
villa Concejos Municipales de Maracaibo, San Francisco y el Clez muestran preocupación por instalación del chipEl Concejal Villapol Morales llevó un derecho de palabra ante la  sesión extraordinaria dela Cámara Municipalde San Francisco, para solicitar el  rechazo de la instalación de los chip que regula la gasolina en el municipio sureño, donde es una medida excluyente e inconstitucional, afectando a la población en general, la cual fue aprobado por la mayoría de los ediles presente y con el voto negado del oficialismo.
 Para el edil sureño Villapol Morales, “El gobierno le hace pagar a los zuliano su incapacidad y negligencia para resolver los problemas, donde desde San Francisco salen inmensos camiones llenos de gasolina la cual no son controlado por el gobierno nacional, estos camiones deberían tener un gps a las gandolas, de esta manera saber en definitiva cuales son las rutas por donde van a llevar el preciado combustible a los sitios de abastecimientos y así ser vigilada, ya que nos tildan de  contrabandistas”.
Clez solicitará nulidad
romero Concejos Municipales de Maracaibo, San Francisco y el Clez muestran preocupación por instalación del chip
El diputado Nerio Romero informó que el Clez solicitará un recurso de nulidad por inconstitucionalidad  de la resolución de Gaceta Oficial 39.875  del 2 de marzo del 2012, que contempla la implementación del chip para la gasolina, pues lo consideran discriminatorio y que convierte a los zulianos en ciudadanos de segunda.
En relación al referéndum que proponela Cámara Municipalde Maracaibo, dijo que cualquier iniciativa será apoyada por los diputados del Consejo Legislativo del Zulia, que para es una iniciativa lógica que servirá ahora que el pueblo decida.
Foto Xiomara Solano
Noticia al Día

No hay comentarios:

Publicar un comentario