domingo, 9 de septiembre de 2012
Venezuela retira los cargos contra tripulación de buque de EE.UU. detenido en Maracaibo
Según una nota publicada por CNN en Español, días después de que las autoridades venezolanas detuvieran al capitán y la tripulación de un buque de carga con bandera estadounidense en Maracaibo por presunto tráfico de armas, uno de los miembros de la tripulación, dijo que los cargos han sido retirados, y el buque fue autorizado a navegar.
"Aunque no hemos salido aún, parece que se ha llegado a una solución positiva", escribió el miembro de la tripulación, que pidió permanecer en el anonimato por motivos de seguridad, en un correo electrónico a CNN.
Dijo que los cargos fueron retirados para el capitán y los 14 miembros de la tripulación y que espera que zarpar el lunes o el martes.
Un portavoz de la embajada de Venezuela en Washington no pudo ser contactado para hacer comentarios.
El Atlas del Océano atracado en el puerto de Maracaibo, fue detenido el 29 de agosto, según el miembro de la tripulación. Unos días más tarde, algunos tripulantes dijeron que el barco estaba siendo investigado por tráfico de armas y el miércoles pasado, el capitán y la tripulación fueron acusados.
El capitán, Jeffrey Raider de Texas, fue detenido e hizo una aparición en la corte.
A los miembros de la tripulación no se les ha permitido abandonar el barco, aunque el miembro de la tripulación que escribió a CNN dijo que ha habido "condiciones normales a bordo" y que nunca hubo ningún peligro o amenaza de daño físico.
Aunque las autoridades venezolanas que abordaron el barco señalaron que iban armados, "en todo momento los cañones apuntaban al suelo", dijo.
El Atlas del Mar, construido en el año 2000, es un barco de 393-pies de largo para carga pesada y funciona como nave de carga con dos grúas, de acuerdo con su operador, Intermarine.
El portavoz Patrick Ventrell dijo la semana pasada la detención tenía que ver con trámites de aduana para los rifles que se encontraban a bordo de la protección de la tripulación.
"Nosotros, por supuesto, sabemos que en alta mar, la piratería que han sido un tema importante en los últimos meses y años, y eso es algo que hemos estado combatiendo", dijo a los reporteros Ventrell. "Es normal que muchos barcos que tienen algún tipo de defensa personal a bordo."
El miembro de la tripulación en contacto con CNN dijo que el equipo de protección del buque mantiene las armas en un armario a bordo. Dijo que el capitán declaró que las armas fueron entregadas a su llegada a Maracaibo y fue autorizado a detenerlos, pero las autoridades venezolanas negaron que hubiese autorización para las armas confiscadas.
GLOBOVISION
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario