jueves, 27 de septiembre de 2012
CNE se prepara para comicios presidenciales
Caracas, 26 Sep. AVN.- Entre auditorías finales y detalles de logística se encuentran técnicos y trabajadores del Consejo Nacional Electoral (CNE), encargados de organizar la elección presidencial del 7 de octubre, en la que se prevé la participación de hasta 80% del electorado.
Este miércoles en la tarde concluye la auditoría de infraestructura, en la cual especialistas del CNE y de los partidos políticos revisan que la plataforma física del sistema que suma los votos funcione correctamente.
Entretanto, sigue en proceso la producción de las máquinas de votación que van a todos lo estados del país. Hasta ahora se ha revisado más de 80% del total de los equipos de las 39.322 mesas de votación distribuidas en todo el país y en las 127 embajadas en las que podrán votar venezolanos residentes en el exterior.
Sandra Oblitas dijo el martes en el estado Anzoátegui que la distribución de las máquinas ya revisadas en el proceso de producción han ido llegando a los estados más apartados del centro del país y conforme avanzan los días han ido ubicándose en los que están cercanos a Caracas, la capital del país.
Para los días 3 y 4 de octubre ya el Plan República debe estar en las escuelas y liceos resguardando el material electoral.
Igualmente, el 4 de octubre concluye la formación de los miembros de mesa y ya los partidos deberían para esa fecha tener a todos sus testigos acreditados ante las juntas municipales y el CNE.
El 4 de octubre también se prevé recibir formalmente a los acompañantes internacionales, que llegarán desde diversos países para presenciar el proceso comicial.
El jefe de la Misión de la Unión de Naciones Suramericanas (Unsur), Carlos Álvarez, informó que diez días antes de la elección (27 de septiembre) llegará a Venezuela un equipo de acompañantes de esta organización, integrado en su mayoría por técnicos informáticos que participarán en la auditoría de pre despacho, pautada para el 30 de septiembre con la presencia de 1.400 electores de todo el país.
Esta es la última prueba que se le hace a las máquinas antes de la elección, de ahí que sea realizada por los mismos votantes en compañía de observadores, acompañantes y técnicos de partidos políticos y del CNE.
Carpa electoral
En los procesos electorales venezolanos, el CNE instala una gran carpa en la Plaza Caracas, del Distrito Capital, a fin de brindar más y mejor espacio para la cobertura y participación en el evento.
Este año la carpa es de 1.500 metros cuadrados e incluyen en un sala de prensa, espacios para emitir declaraciones a los medios, otros para ubicar a los equipos técnicos, además de cubículos de alimentación y descanso.
En la elección pasada, la carpa tuvo una dimensión de 700 metros cuadrados. Sin embargo, para este año se duplicó ya que se espera la presencia de hasta 8.000 trabajadores de la prensa nacional e internacional.
AVN 26/09/2012 13:33
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario