miércoles, 26 de septiembre de 2012
"Estamos haciendo planes de patrullaje. La Fuerza Armada actuará contundentemente ante cualquier foco de violencia, venga de donde venga", expresó.
El comandante Estratégico Operacional, mayor general Wilmer Barrientos, calificó el encuentro como una "reunión cordial donde hubo un clima de entendimiento y armonía".
Barrientos reiteró que el papel de la Fanb es fundamental para el proceso electoral, pero le brindará seguridad a los diferentes sectores. "Estamos haciendo planes de patrullaje. La Fuerza Armada actuará contundentemente ante cualquier foco de violencia, venga de donde venga", expresó.
Exhortó a los actores políticos a que respeten la decisión del árbitro electoral y no se adelanten a dar resultados. "Nosotros vamos a respetar los resultados del pueblo. Vamos a trabajar para que esto se convierta en una verdadera fiesta democrática, como es en otros países", sostuvo.
Resaltó la labor institucional que se ha venido desarrollando para que el Plan República se venga desarrollando "con el mayor sosiego".
Aseguró que todos los actores se han comprometido a llevar tranquilidad a toda la población venezolana el día de las elecciones.
Se refirió a la preocupación que mostraron los actores políticos ante la seguridad de los centros de votación el 7 de octubre, al anunciar que está por salir una resolución para la seguridad durante el proceso electoral.
Indicó que se estaría considerando prohibir los trabajos de maquinaria pesada el día de las elecciones e informó que los primeros días de la próxima semana se harán los anuncios relacionados con la seguridad el día de los comicios.
Representantes de los comandos de campaña
El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Ramón Guillermo Aveledo, reiteró que la Fuerza Armada debe "ceñirse a la Constitución". Aseguró que la reunión fue un éxito y que se tramitará un segundo encuentro a través del ente electoral.
El coordinador de Estrategia Electoral y Política del Comando Carabobo, Francisco Ameliach, calificó como un error político el que el Comando Venezuela haya llevado a la reunión a Leopoldo López porque se ha reunido con el expresidente colombiano Álvaro Uribe.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario